facebook comscore
Protestan en Jalisco por asesinato de Giovanni 

Protestan en Jalisco por asesinato de Giovanni 

Nación viernes 05 de junio de 2020 - 01:34

Por Luis Carlos Rodríguez G.

Cientos de jaliscienses, la mayoría jóvenes, realizaron una manifestación en Guadalajara, donde quemaron una patrulla, destruyeron otra y realizaron pintas en el Palacio de Gobierno para exigir justicia por el asesinato de Giovanni López, presuntamente por parte de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos.
Con la consigna "Justicia para Giovanni", alrededor de un centenar de manifestantes arribaron la tarde del jueves al Palacio de Gobierno de Jalisco para exigir que se aclaren los hechos.
Los manifestantes se dirigieron a Palacio de Gobierno recorriendo la Avenida Juárez desde el Parque Revolución. Frente a las oficinas del gobernador Enrique Alfaro, contra quien lanzaron consignas por su estrategia contra la pandemia del Covid-19 que habría derivado en los excesos policiales, golpearon las puertas, rompieron ventanas y luminarias.
La manifestación comenzó en el Parque Rojo para luego avanzar hacia el Centro tapatío. Durante la manifestación y sobre el andador Morelos, los manifestantes destruyeron dos patrullas de la Policía Estatal de Jalisco, así como varias motocicletas como dos camionetas.
La protesta, que duró casi dos horas y en donde detuvieron al menos a seis personas, fue repelida con gases lacrimógenos por parte de los policías estatales.
En el marco de la protesta, además de las consignas para exigir justicia por el caso Giovanni y la tardanza de más de un mes para empezar a investigar por parte de la Fiscalía del Estado, también se quemaron banderas de México y de Jalisco.
La manifestación comenzó en el Parque Rojo para luego avanzar hacia el Centro tapatío. Posteriormente, se trasladaron a la calle Morelos donde había dos unidades de la Policía Estatal, así como motos, a las que vandalizaron para luego prenderle fuego a una de ellas. Ni las autoridades de Jalisco, ni los manifestantes han reportado heridos por estos hechos.

En redes sociales, además de la exigencia de justicia por parte del cineasta jalisciense, Guillermo del Toro, se sumaron los actores Diego Luna, Salma Hayek, el grupo Molotov, Natalia Téllez, Paulina Goto y Zuria Vega, entre otros.
El actor y director Gael García escribió seis veces “Giovanni no murió, lo mató la policía”, acción que también replicaron las actrices “A Giovanni lo mataron. Lo torturaron y lo asesinaron”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -