facebook comscore
Prototipo de vacuna protege a animales vs Covid-19

Prototipo de vacuna protege a animales vs Covid-19

Global jueves 23 de abril de 2020 - 19:15

La experimentación en animales ha permitido desarrollar una vacuna; un equipo de científicos chinos ha logrado proteger de Coronavirus a un grupo de macacos (Rhesus), ratas y ratones. La dosis no provocó en efectos secundarios evidentes en los monos.

Los expertos dijeron que en la vacuna se introdujeron anticuerpos neutralizantes específicos del SARS-CoV-2 en ratones, ratas y en primates, los cuales neutralizaron diez cepas de Covid-19, que podrían estabilizar las cepas que circulan a nivel mundial. Además, la vigilancia química, hematológica y bioquímico en los animales indica que es segura.

Luego de tres semanas, los científicos aplicaron una prueba a los monos que recibieron una dosis fuerte de la vacuna; introdujeron el SARS-CoV-2 en los pulmones de los primates, por medio de sus tráqueas y ninguno de ellos desarrolló la infección, no pudieron detectar el virus en la faringe o pulmones.

Los animales con una dosis más baja presentaron un repunte, sin embargo la infección fue controlada.

Desafortunadamente los animales que no recibieron alguna dosis, desarrollaron ARN viral y neumonía grave.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Trump castigará a Twitter y Facebook Global
2020-05-28 - 17:36
+ -