facebook comscore
Próximo martes resolverán si Rosario Robles sigue en prisión preventiva

Próximo martes resolverán si Rosario Robles sigue en prisión preventiva

Nación viernes 11 de octubre de 2019 - 08:14

El Quinto Tribunal Unitario en materia Penal llevará a cabo la próxima semana la audiencia de apelación en la que resolverá si revoca o no la medida de prisión preventiva justificada que se le impuso a Rosario Robles, quien desde hace dos meses se encuentra recluida en el Centro Femenil de Santa Martha.

El equipo jurídico de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) comentó que la diligencia está programada a las 10:00 horas del martes 15 de octubre en el Reclusorio Sur.

Detalló que durante la audiencia, el magistrado Ricardo Paredes Calderón determinará si el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna actuó conforme a Derecho para sujetar a prisión a la ex jefa de Gobierno, a quien se le imputa el delito de ejercicio indebido del servicio público relacionada con la Estafa Maestra.

Cabe recordar que este domingo vence el plazo para la conclusión de la investigación complementaria que concedió el juez Delgadillo Padierna; no obstante, el equipo jurídico de Robles Berlanga y Fiscalía General de la República (FGR) solicitaron una prórroga, la cual será resuelta en los próximos días.

Robles está acusada de ejercicio indebido del servicio público por haber tenido conocimiento de supuestos desvíos de recursos durante su administración al frente de Sedesol y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y no hacer nada para evitarlo.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -