facebook comscore
Proyecto de presupuesto incluye revocación de mandato: INE

Proyecto de presupuesto incluye revocación de mandato: INE

Nación jueves 05 de agosto de 2021 -


El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que en el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2022 se incluyen recursos para la consulta popular sobre la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que ante la difusión de información incorrecta, el costo del referéndum del próximo año no será de 9 mil millones de pesos.

Explicó que el proyecto de presupuesto deberá ser aprobado por el Consejo General este mes y remitido a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“(En el documento se hace) la solicitud de recursos necesarios para una eventual revocación de mandato con todas las garantías de legalidad, certeza y profesionalismo de nuestro sistema electoral”, dijo en una serie de tuits.

Agregó que para la consulta sobre revocación de mandato “sería muy conveniente contar con una ley secundaria que hasta la fecha el Congreso de la Unión no ha aprobado”.

El Consejero Presidente detalló que 9 mil millones de pesos es el costo aproximado de una elección federal y un eventual proceso de revocación de mandato tendría “una naturaleza distinta”, por lo que los costos serían significativamente menores.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -