facebook comscore
Proyecto en Glorieta de Colón está en pausa

Proyecto en Glorieta de Colón está en pausa

Ciudades domingo 10 de abril de 2022 -

Pese a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) autorizó a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) efectuar las obras que tenía planeadas donde estaba el monumento a Cristóbal Colón, hasta ahora, el proyecto está en pausa.

Hace año y medio se retiró la efigie de Colón sobre Paseo de la Reforma y, en octubre de 2020, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó sobre la intención de rehabilitar la glorieta.

En 2021, a nombre de Juan Carlos Fuentes Orrala, director general de Construcción de Obras Públicas, la Sobse envió cuatro oficios al INAH para realizar intervenciones en la Glorieta, independiente del retiro de la efigie.

Hasta el momento, la única intervención que ha tenido es la realizada por colectivas que colocaron la figura de una mujer con el puño en alto y renombraron el monumento como la “Glorieta de las mujeres que luchan”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -