facebook comscore
Publican lineamientos para fomento en agricultura, ganadería y pesca

Publican lineamientos para fomento en agricultura, ganadería y pesca

Nación jueves 26 de marzo de 2020 - 14:15

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural publicó el Acuerdo por el que se establecen las Reglas de Operación del Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuacultura, lo que permitirá al Gobierno de México potenciar al sector y fortalecer la seguridad alimentaria.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el programa que opera la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) cuenta con el componente de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores (Bienpesca).

La cobertura es nacional y se ejecutará en las entidades donde pescadores y acuicultores realizan su actividad, sobre todo a los que habitan en zonas de atención prioritaria, incluyendo el Istmo de Tehuantepec, así como pueblos indígenas, con el objetivo de superar el rezago social en las comunidades.

El apoyo económico para el Componente Bienpesca será de siete mil 200 pesos por beneficiario y será entregado en una o más ministraciones.

Con la puesta en marcha del Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuacultura, el Gobierno de México activa apoyos a los productores, lo que les permitirá mejorar la productividad, de manera sustentable, de las Unidades Económicas Pesqueras y Acuícolas.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -