facebook comscore
Puebla: En julio el kilo de tortillas aumentaría 30%

Puebla: En julio el kilo de tortillas aumentaría 30%

Activo lunes 28 de junio de 2021 -

En Puebla, el kilo de tortilla aumentaría hasta 30 por ciento como efecto del incremento de los insumos para su elaboración y distribución, informó la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla.

Elvira Blanco Sánchez, presidenta de la organización, dijo que este ajuste se podría aplicar desde el primer día del mes de julio y alcanzaría un precio de 18 pesos por cada kilo de tortillas, debido al encarecimiento de los combustibles.

El precio de la tonelada de harina de maíz ha incrementado paulatinamente y se ubica entre los mil 550 y 2 mil pesos; el del gas subió por litro de los 22.79 a 23.32 pesos de abril a mayo; la gasolina llegó a los 20 pesos.

“De acuerdo con los costos de los productores, no es un precio generalizado de acuerdo a los costos, porque ahorita todavía está en 15, en 14, 16. Esporádicamente, digamos, no hemos generalizado, pero sí creo que puede subir hasta los 18 pesos”.

Por último, Blanco Sánchez dijo que, de las 8 mil 59 tortillerías que hay en Puebla, 70 de ellas están agremiadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, y el resto podría ajustarse a la alza en el precio del producto.
imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -