laopcionnota
Pueblo Mágico Palenque, Chiapas

Pueblo Mágico Palenque, Chiapas

Entornos viernes 15 de febrero de 2019 - 16:03


Los orígenes de este Pueblo Mágico del estado de Chiapas se remontan a la integración de varias familias choles dispersas en la Selva Lacandona, lograda por los dominicos. Antes de ello, la localidad era conocida con el nombre de Otulún, que en lengua chol quiere decir “lugar cercado o fortificado”, cualidad que puede corroborarse al contemplar la espesura de la vegetación que la rodea.



Se cree que Palenque fue fundada alrededor del año 100 a. de C. y que su desarrollo duró casi mil años, después de los cuales fue abandonada para siempre. Los edificios que hoy pueden apreciarse en el entorno selvático magnífico son del Periodo Clásico, de los años 400 a 700 d. de C.



Los hallazgos encontrados en este sitio confirman que los mayas tenían una organización social y religiosa compleja, así como admirables conocimientos arquitectónicos, astronómicos y matemáticos. Los jeroglíficos de sus muros hablan de la historia militar de la ciudad, de las hazañas de sus gobernantes, de su calendario y sus rituales, por lo que aportan información invaluable sobre la cultura maya.



Atractivos:



-Parque Nacional Palenque

-Centro de Palenque

-Comunidad Turística El Panchán

-Bonampak y Yaxchilán​

-Zona Arqueologica



Festividades:



-Fiesta patronal de la Santa Cruz (3 de mayo)

-Feria de Santo Domingo de Guzmán (4 de agosto)



Colinda al norte con el estado de Tabasco y los municipios de Catazajá y La Libertad; al este con la República de Guatemala; al sur con los municipios de Ocosingo, Chilón y Salto de gua.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Recordando a Rufino TamayoEntornos
2019-06-24 - 14:19

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-