Pueblo Mágico, Tulum, Quintana Roo

Pueblo Mágico, Tulum, Quintana Roo

Entornos viernes 01 de marzo de 2019 - 14:17


Algo que define al Pueblo Mágico de Tulum, en el estado de Quintana Roo, es la hermosura de su paisaje, su famosa zona arqueológica y su atrayente playa, de las mejores de la región.

Se trata de un sitio por demás colorido con varios atractivos silvestres como cenotes, lagunas y zonas naturales de enorme interés para los aficionados al ecoturismo. Además, tiene varios sitios para practicar ciclismo, natación y turismo de aventura.

“Tulum” (“muralla” en maya), en sus orígenes, fue nombrada como Zamá (“amanecer”), el clima del municipio es cálido subhúmedo con lluvias en el verano de mayor humedad, la temperatura media anual es de 26° C y se incorporó al programa de Pueblo Mágicos, en el año 2015.
Atractivos:

-Zona Arqueológica de Tulum.
-Parque Nacional Tulum, donde se realizan recorridos en la zona arqueológica y actividades como buceo, natación y asoleo en sus playas.
-El Castillo, Kukulcán, Templo de los Frescos y el Templo del Dios Descendente.
-Museo Natural Subacuático Arrecifes de Tulum​.
-Los platillos más representativos son a base de pescados y mariscos, distinguiéndose el Tikin-xic, que es un pescado horneado bajo tierra o preparado a la brasa, aderezado con achiote, camarones al mojo de ajo, ceviches, balché (jugo fermentado de la corteza del árbol del mismo nombre).​

Festividades:

-Durante el mes de julio, se lleva a cabo el peculiar Festejo de la Cruz Parlante.
-Festival de la Tortuga Marina, del 15 al 17 de octubre.​

Tulum, se localiza al sur de la Ciudad de Cancún, y colinda al norte con los municipios de Lázaro Cárdenas y Solidaridad, al este con los municipios de Solidaridad y Cozumel y el Mar Caribe (Mar de las Antillas), al sur con el Mar Caribe (Mar de las Antillas) y el municipio de Felipe Carrillo Puerto y al oeste con el municipio de Felipe Carrillo Puerto, la Zona Interestatal de Quintana Roo, Yucatán y municipio de Lázaro Cárdenas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-