facebook comscore
Puedes ver las mejores razas ecuestes del mundo gratis en la Feria de Querétaro

Puedes ver las mejores razas ecuestes del mundo gratis en la Feria de Querétaro

Nación sábado 02 de diciembre de 2023 -

Uno de los grandes atractivos de la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2023 son sus espectáculos gratuitos: y en el caso de las exhibiciones ecuestres, se trata de ver a los mejores caballos del mundo, realizando suertes producto de un adiestramiento de años y cuidados muy especiales para estos ejemplares.

El director general de la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2023, Carlos Alcocer, nos compartió el panorama de las razas que el público queretano podrá observar en el eco centro expositor:

“Estos caballos son de raza española, algunos son hijos de campeones mundiales en España, y los venimos a exponer en ganaderías queretanas. Vienen calificadores de España para que la gente pueda apreciar las nuevas genéticas de caballo andaluz. Traemos también una exposición de caballos lusitanos; y para otras competencias como cuarto de milla, de conformación, appaloosa: y eso nos pone a un nivel internacional”.

Carlos Alcocer – Director General de la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2023
Esta es una gran oportunidad para acercarse a una actividad en la que nuestro estado cada día está destacando más:

“Nuestro estado a nivel nacional es de los que mas aporta a la industria del caballo, hoy hay criaderos importantísimos. Las disciplinas ecuestres en Querétaro están en su máximo esplendor, como nunca lo había tenido Querétaro”.

Carlos Alcocer – Director General de la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2023
Sergio García, quien será el encargado del Concurso de Equitación de Trabajo y Gran Espectáculo Ecuestre, que se presenta en el Lienzo Charro Portátil “El Ganadero”, dentro de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, nos comentó el origen de esta actividad que por su elegancia, es todo un arte:

“La equitación de trabajo es una disciplina que se creó en Italia, simulando los trabajos de campo con el caballo, donde hay que pasar un puente, hay que abrir una puerta, hay que hacer slalom. Tenemos tres pruebas: la de enseñanza donde se hace una evaluación de la doma del caballo, manejabilidad con obstáculos, y otra de precisión y ritmo”.

Sergio García – Jinete profesional, seleccionado nacional de Colombia y juez ecuestre
Este sábado 2 de diciembre, en la Plaza de Toros Portátil “La Queretana” en la Feria de Querétaro, y el domingo 3 de diciembre desde las 9 de la mañana, se realizarán las competencias y calificaciones, para culminar a las 7:30 pm con un Gran Espectáculo Ecuestre.

La entrada es libre, al igual que al Patinaje sobre Hielo, Circo, Casa del Terror y el Teatro del Pueblo, con tu boleto de entrada a la Feria, de 100 pesos por persona.

fotos: Feria Internacional Ganadera Querétaro 2023

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -