facebook comscore
Putin tilda las maniobras de EEUU en el Mar Negro de

Putin tilda las maniobras de EEUU en el Mar Negro de "provocación"

Global lunes 15 de noviembre de 2021 -


El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó este lunes de "provocación" las maniobras militares realizadas por Estados Unidos y la OTAN en el mar Negro, durante una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, informó el Kremlin.

Durante su conversación con Macron, Putin se refirió al "carácter provocador de las maniobras a gran escala realizadas por Estados Unidos y algunos de sus aliados en el Mar Negro, que refuerzan las tensiones entre Rusia y la OTAN", dijo el Kremlin en un comunicado.

El presidente ruso parecía referirse a la participación de varios buques militares estadounidenses en maniobras en el Mar Negro que Moscú señaló la semana pasada que estaba "supervisando" y que Putin calificó de "serio desafío".

Sus declaraciones se producen en un contexto de creciente tensión por el conflicto en Ucrania, país ribereño del Mar Negro.

La situación en esta región es muy tensa desde que Rusia se anexionó la península ucraniana de Crimea en 2014. Desde hace más de siete años, Ucrania está en conflicto con los separatistas prorrusos en el este de su territorio.

Estados Unidos y la Unión Europea han expresado su preocupación por el reciente despliegue de tropas rusas en la frontera con Ucrania.

En una conversación telefónica con Putin el lunes, Macron expresó su "voluntad de defender la integridad territorial de Ucrania", según la presidencia francesa.

Foto internet.
Información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -