facebook comscore
Que los aspirantes mejor posicionados sean candidatos: PVEM

Que los aspirantes mejor posicionados sean candidatos: PVEM

Nación martes 17 de noviembre de 2020 - 00:51

Redacción

El pasado domingo, los partidos Morena, Verde Ecologista de México, del Trabajo y Nueva Alianza ratificaron ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí; en tanto el PVEM exigió se cumpla el proceso acordado para que las candidaturas de una coalición amplia se definan a través de las encuestas y no por una imposición.

En su cuenta de twitter, el diputado federal de Morena, Francisco Elizondo, publicó el acuse de recibo sellado por la autoridad electoral del estado, con lo que se concluye el trámite por el cual se da aviso de la coalición Juntos haremos historia, conformada por Morena-PVEM-PT-Panal en esa entidad.

El Comité Ejecutivo Nacional del PVEM hizo un pronunciamiento en el que se pronunció por honrar la palabra empeñada.

“Honrar los acuerdos significa que aquellos aspirantes mejor posicionados en los estudios de opinión y que cuenten con el respaldo ciudadano, se conviertan en candidatos de unidad”, señaló.

Lamentó que ahora se pretenda desconocer el acuerdo político, con la intención de imponer una candidatura que no cuenta con respaldo popular y mucho menos con la evaluación positiva en las encuestas.

“Están traicionando el auténtico sentir popular en San Luis Potosí en aras de cumplir intereses personales y de grupo”, resaltó el CEN del PVEM.

En el pronunciamiento se hace énfasis en que el partido del tucán cuenta con una encuesta elaborada recientemente por la misma empresa que participó el proceso de elección de la presidencia y la secretaría general de Morena, misma que ya tiene el aval del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Fue a través de una encuesta que se definió la dirigencia nacional de Morena, a través de encuestas van a definir a sus candidatos. Por lo tanto, no es congruente que rompan una coalición acordada solo para darle la vuelta a la encuestas”, aseveró el Partido Verde Ecologista de México.

El instituto político aseguró que siempre dirá sí a los acuerdos y no a la imposición y añadió que su principal alianza es con las ciudadanas y ciudadanos de San Luis Potosí, y trabajando con la gente, construirán un proyecto amplio e incluyente.

Finalmente, el PVEM recalcó en su pronunciamiento que ha demostrado con hechos ser un firme aliado de la 4T, y aseguró que con o sin coalición, “seguiremos aportando nuestro trabajo y compromiso a favor de la transformación de la vida pública del país, con talento, la capacidad y el amor a México de las mujeres y hombres de San Luis Potosí”.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -