facebook comscore
Que marchen quienes están a favor del despilfarro en el INE y se identifican con Calderón: Mier

Que marchen quienes están a favor del despilfarro en el INE y se identifican con Calderón: Mier

Nación martes 21 de febrero de 2023 -

Claudia Bolaños

El diputado Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), expuso que la manifestación en contra de la reforma electoral, es un derecho y consideró positivo que se pronuncien quienes “están a favor de que prevalezcan los lujos, dispendios y el despilfarro a costa del pueblo de México”, que sostiene el Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa, reitero el reto de que quien encabece la marcha, sea Felipe Calderón, ex presidente del.paid, que es "quien ha venido manifestando de manera incesante un protagonismo con relación a lo que él considera un agravio a la democracia en México (la reforma electoral)”.

Además, comentó que desde Morena, en contraste con la oposición, la búsqueda y la lucha es por una definición de democracia donde sea el pueblo el que decida, con elecciones sin compra de votos, ni fraudes.

Por lo que, dijo, en una verdadera democracia “no puede haber un INE que le cuesta más de 22 mil millones de pesos al pueblo de México, aún sin elecciones, con sueldos estratosféricos y con una opacidad en el manejo de los recursos que son del mismo pueblo”.

El también coordinador de Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados aseguró que el propósito del llamado Plan B ha sido acabar con las duplicidades de funciones, el uso oneroso de los recursos públicos, con la falta de transparencia, con la desigualdad de honorarios, donde unos funcionarios ganan 8 mil 500 pesos y otros, más de 146 mil pesos mensuales.

No se trata, aclaró, de terminar con el órgano electoral, sino de informar, y para ello, Ignacio Mier enfatizó que se han celebrado asambleas informativas en todo el territorio nacional, “para que sepan qué es lo que nosotros estamos defendiendo con el Plan B y qué es lo que defienden los que se oponen a este Plan B en materia electoral”.

Referente a la selección de candidatos a consejeros, Mier dijo que el proceso recae en las propuestas que realice el Comité Técnico Evaluador, que será el encargado de emitir la convocatoria y de informar a los medios.

Además, refirió que en lo alusivo al grupo de trabajo revisor, de las atribuciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no solo se analizará las facultades del Tribunal, también se buscará antecedentes, pero por ahora se está integrando el equipo.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -