facebook comscore

"Que presenten pruebas", AMLO respecto a acusaciones de sus vínculos con el narco

Nación miércoles 08 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló al senador republicano de Texas, Ted Cruz, de recibir dinero por parte de las compañías armeras de Estados Unidos, para defender su comercialización en dicho país, y pidió presentar pruebas en su contra de tener nexos con el narcotráfico, como lo dijo el senador Marco Rubio.

Arremetió contra Rubio, legislador republicano por Florida, y quien este martes celebró que el López Obrador no haya acudido a la Cumbre de las Américas y lo acusó de entregar territorios de México al narcotráfico, además de descalificarlo por defender los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, a quien considera dictatoriales.

Y lo emplazó a presentar las pruebas como él las tiene de que ha recibido dinero de las armerías.

“Yo le digo a los dos que presenten pruebas, porque yo sí tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, senador de Texas, de origen hispano, que obtiene sus votos por los hispanos, yo lo emplazo a que presente las pruebas de lo que está diciendo, porque yo sí tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos”, señaló.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, añadió que el año pasado, la Asociación Nacional del Rifle entregó 120 mil dólares a Ted Cruz por defender el derecho de los estadounidenses a poseer armas.

“¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón. Aunque no les guste, no sólo a sus más cercanos simpatizantes, sino a muchos que votaron por él. Pero hay que saber rectificar, no caer en la autocomplacencia. Es de sabios cambiar de opinión, y la verdad nos hará libres”, sostuvo.

Estás acusaciones entre los legisladores norteamericanos y López Obrador se da en el marco de la Cumbre de las Américas que se realiza en Los Ángeles, California, desde el 6 de junio pasado al próximo día 10, y a la cual el mandatario mexicano declinó acudir por su inconformidad con no haber invitado a los mandatarios de los tres países mencionados.

Imagen: Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -