Síguenos @ContraReplicaMX
Nación
El secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Luis Nava, encabezó el inicio del ciclo escolar 2026-2027 y la entrega de uniformes al personal administrativo y operativo del Programa de Desarrollo Social de Transporte Escolar, en un evento realizado en Villa Progreso, municipio de Ezequiel Montes.
Durante la ceremonia, Nava destacó que el transporte escolar gratuito es una acción concreta para respaldar a las familias queretanas y evitar que la distancia o la falta de transporte público se conviertan en obstáculos para que los estudiantes continúen con sus estudios.
El programa beneficia a 10 mil 872 estudiantes en todo el estado, quienes cuentan con una alternativa de movilidad para llegar a sus escuelas. La entrega simbólica de uniformes al personal operativo busca fortalecer la identidad y las condiciones de operación del programa.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social señaló que esta estrategia forma parte de una política social que atiende las necesidades reales de las comunidades y genera condiciones para mejorar la calidad de vida de las familias. Explicó que, en distintas localidades, las distancias entre los hogares y los centros educativos, así como la escasez de transporte público, pueden dificultar el acceso, provocar inasistencias e incluso contribuir a la deserción escolar.
En el evento también participaron el subsecretario de Desarrollo Comunitario y Regularización Territorial, Ernesto Alonso Mejía Botello, y el director de Desarrollo Comunitario, Armando Velázquez Ramírez, quienes acompañaron al secretario Luis Nava en esta jornada.