facebook comscore
Quiebra Brooks Brothers, la firma de ropa de lujo más antigua en Estados Unidos

Quiebra Brooks Brothers, la firma de ropa de lujo más antigua en Estados Unidos

Activo jueves 09 de julio de 2020 - 14:03

NotiPress

Brooks Brothers, la firma de ropa de lujo con más antigüedad en Estados Unidos, anunció el apego al capítulo 11 de la de la ley de quiebras de Estados Unidos y se declaró en bancarrota tras varios años de bajas ventas que la pandemia y las medidas de confinamiento terminaron por lapidar.

La firma, que a lo largo de la historia vistió gran número de presidentes de Estados Unidos y durante décadas significó una de las marcas favoritas de los banqueros de Wall Street, se declaró en bancarrota tras años de paulatina caída en ventas y sacudida por la crisis económica desatada por las medidas para reducir los contagios por coronavirus. Ante esto, se prevé la reorganización, la cual seguramente involucrará a una corporación o empresa distinta que asuma las obligaciones de Brooks Brothers.

Cabe señalar que antes de la pandemia, los altos costos de fabricar ropa en Estados Unidos le valieron a la empresa una dura carga financiera que no pudo superar una vez desatada la pandemia. Todo el sector minorista ya se veía debilitando seriamente antes de la pandemia. Ante esta situación, la empresa se encuentra en negociaciones con varios posibles compradores.

El par de compañías que se mencionan como probables compradores son Authentic Brands Group (ABG), en alianza con los propietarios de centros comerciales Simon Property Group y Brookfield Property Partners, así como WHP Global, liderada por Yehuda Shmidman, exconsejero delegado de Sequential Brands. La valoración de la empresa se sitúa en torno a 350 millones de dólares.

Antes del anuncio de quiebra, Brooks Brothers tenía activos por al menos 500 millones de dólares cada uno, y ya había adquirido un préstamo de 75 millones con WHP Global, propietario de las marcas Joseph Abboud y Klein. También empleaba cerca de 4 mil 025 trabajadores antes de despedir a la mayoría debido al cierre de las tiendas por la pandemia. Los representantes de la empresa señalaron seguirá operando la firma, mientras sigue en curso la reestructuración y que intentará reabrir aquellas tiendas que no han cerrado de manera definitiva todavía.

De esta forma, la pandemia aceleró la transición hacia las compras por Internet, lo que ha beneficiado a empresas sólidas en la red como Walmart, Target y Amazon, sin embargo, empresas como Brooks Brothers resultaron seriamente afectadas tras el confinamiento. La quiebra de la firma estadounidense se suma a la lista de empresas víctimas de la pandemia por coronavirus 2020.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin industria la venta de camiones cae Activo
2020-08-12 - 00:52
+ -