facebook comscore
Quienes hablan de libertad de expresión, tienen una memoria muy pequeñita: Paco Ignacio Taibo II

Quienes hablan de libertad de expresión, tienen una memoria muy pequeñita: Paco Ignacio Taibo II

Nación jueves 29 de julio de 2021 -

En este gobierno, México vive un gran momento respecto a la libertad de expresión, aseguró el director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II.

En una entrevista concedida para la agencia EFE, sostuvo que durante la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, no se ha vetado a ningún escritor con tendencia a la ideología de derecha.

“Nunca, nunca, nunca ha sido tan grande (la libertad de expresión) y los que hablan de falta de libertad de expresión tienen una memoria muy pequeñita, muy cortita. Los gobiernos pagaban a intelectuales y periodistas, y aquellos que recibían el famoso chayote (soborno) hoy son portavoces de un canto a la libertad de expresión muy divertido”.

En ese sentido, reveló que los llamados “autores del viejo régimen” no le han presentado nuevos escritos debido a que no les agradan los nuevos dirigentes de izquierda, pero celebró que los libros que ya se tenían se siguen vendiendo y publicando

Dijo que la “única censura” que se puede observar es que se tiene prohibido publicar libros escritos por el Presidente de la República, funcionarios o escritores como que, como él, forman parte de la dirección del FCE.

Recordó que en décadas pasadas fue censurado hasta en 30 ocasiones, vetando guiones de películas e incluso la Secretaría de Educación Pública (SEP) no quiso publicarle un libro, además que junto a su padre fueron expulsados de la dirección de la entonces televisión pública, Canal 13.

Finalmente, aseguró que el Gobierno de México enfrenta una “oleada conservadora”, encabezada por el historiador Enrique Krauze, quien ha manifestado su animadversión por López Obrador y discurso en contra de intelectuales y la prensa.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -