facebook comscore
Quienes lleguen a Hong Kong, incluso residentes, estarán en cuarentena

Quienes lleguen a Hong Kong, incluso residentes, estarán en cuarentena

Global martes 17 de marzo de 2020 - 08:24

El gobierno de Hong Kong emitirá una alerta roja de viaje para todo el mundo, excepto China continental, Macao y Taiwán, ante la rápida propagación del COVID-19, señaló la jefa Ejecutiva del lugar, Carrie Lam.

Así, todas las personas que lleguen a Hong Kong a partir del jueves desde cualquier país extranjero, incluso si son residentes de la ciudad, serán sometidos a cuarentena domiciliaria o vigilancia médica de 14 días. Los contactos cercanos de casos confirmados serán enviados a centros de cuarentena.

El endurecimiento de las reglas se produce luego que un estudiante de 18 años de Hong Kong que regresó de Suiza el 15 de marzo dio un resultado positivo para el virus.

"Si no imponemos medidas más duras en esta etapa, nuestros esfuerzos previos para prevenir la propagación de la enfermedad durante estos dos meses pudieran desperdiciarse por completo", dijo Lam.

Además, se ha aconsejado a los residentes que eviten todos los viajes no esenciales. La Región Administrativa Especial ha confirmado 157 casos de infectados en su territorio y cuatro víctimas mortales.

Redacción ContraRéplica

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -