facebook comscore
Quirino Ordaz no ha sido rechazado por España como próximo embajador, dice AMLO

Quirino Ordaz no ha sido rechazado por España como próximo embajador, dice AMLO

Nación miércoles 19 de enero de 2022 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno de España no ha rechazado el nombramiento de Quirino Ordaz como embajador de México y confió en que el presidente Pedro Sánchez dé su beneplácito.

La ratificación del ex Gobernador de Sonora “va bien, es proceso pero tarda. No ha habido ninguna notificación del gobierno de España de que no acepten a Quirino Ordaz como embajador. Yo creo que en unos días más se va a dar el beneplácito. No hay ningún motivo para que no se acepte”.

“Claro, nuestros adversarios quisieran que rechazaran nuestra propuesta y que hubiese pleito con el gobierno español, pues no. Están bien las relaciones”, dijo respecto a la oposición.

En este sentido volvió a mencionar que España se niega a ofrecer una disculpa pública a México la Conquista que realizó a México, lo cual generó diferencias entre los gobiernos.

“Hubo discrepancias, las sigue habiendo, porque se trata de naciones libres, independientes, soberanas, sobretodo porque no aceptaron ofrecer una disculpa para reiniciar una etapa nueva, todo esto por las conmemoraciones del año pasado”.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -