facebook comscore
RECLAMA AMLO A DUEÑO DE IBERDROLA EMPLEAR A CALDERÓN Y A EX TITULAR DE SENER; LE REVISARÁN CONTRATOS

RECLAMA AMLO A DUEÑO DE IBERDROLA EMPLEAR A CALDERÓN Y A EX TITULAR DE SENER; LE REVISARÁN CONTRATOS

Nación jueves 24 de septiembre de 2020 - 16:48

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que recientemente le expresó al dueño de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, que ofendieron a México al contratar a Georgina Kessel, extitular de la Secretaría de Energía (Sener), y al exmandatario Felipe Calderón como integrante de su consejo de administración.

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su molestia con que la empresa privada, Iberdrola, empleara a la es secretaría de Energia, Georgina Kessel, y al ex presidente Felipe Calderón.

Por ello en cuanto tuvo oportunidad hizo el reclamo sobre ello, al dueño de la empresa José Ignacio Sánchez Galán.

“Le dije al dueño de Iberdrola con toda claridad que nos ofendieron a los mexicanos cuando se llevaron a Kessel y nos ofendieron cuando se llevaron a Calderón de consejero, esa es una ofensa. Le dije que México no es tierra de conquista, eso ya se terminó”, declaró.

Y también le dijo que la situación en el país había cambiado, por lo que serán revisados sus contratos en México.

“Se lo dije al dueño de Iberdrola. Vino hace poco. Tiene muchísimas plantas, de estas particulares, con contratos que tenemos que revisar. Le dije: Ya esto cambió, es una nueva realidad. No vamos a actuar de manera arbitraria, pero tenemos que revisar contratos y tenemos que procurar un acuerdo que no perjudique a la Nación”.

Iberdrola es una planta generadora de electricidad que opera en el país.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -