facebook comscore
Ratifican confinamiento en localidades de Cataluña

Ratifican confinamiento en localidades de Cataluña

Global miércoles 15 de julio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Tras llevar el caso a los tribunales, la ciudad de Léida y varias localidades en Cataluña, volvieron al confinamiento tras reportarse un fuerte brote de Covid-19.

Las autoridades regionales hicieron un llamado a sus habitantes para evitar salir de sus hogares, sobre todo en tres vecindarios de L'Hospitalet de Llobregat, a las afueras de Barcelona.

Mientras que en Lérida, solo se permitirá salir a trabajar, comprar comida, acudir al médico o prácticas deporte con personas que viven en el mismo vecindario, afectando a cerca de 160 mil personas.

Por su parte, el Gobierno de Cataluña prefiere no hablar de un confinamiento domiciliario, puesto que las medidas implementadas son menos restrictivas que las impuestas por las autoridades de España en el comienzo de la pandemia.

La medida fue rechazada por el tribunal de Lérida, obligando al gobierno regional a probar un decreto de ley que este miércoles fue aprobado por una duración de 15 días.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -