Por Óscar Antonio Roa
En recuerdo del programa de Juan López Moctezuma “La llave, la clave, el ave del tiempo”, Radio UNAM publica los podcasts de las transmisiones hechas en la década de los 90’s.
El que fuera productor de películas como “Fando y Liz” y “El Topo”, así como director de los largometrajes “Alucarda”, “La mansión de la locura” y “El alimento del miedo”, tuvo su programa de radio en la UNAM. En este se realizaban lecturas dramatizadas de piezas literarias de diversos autores, entre ellos, H.P. Lovecraft, Ítalo Calvino y Ray Bradury. Desde luego, los podcasts presentados en la página de Radio UNAM son una compilación de diversas transmisiones a lo largo de su programación.
Dentro de estas transmisiones recuperadas se publicaron las transmisiones de Ciudades Invisibles de Calvino, Ganará la Luz de León Felipe, El perseguidor de Julio Cortázar, entre muchas otras. Es, sin lugar a dudas, una publicación con una vasta cantidad de material auditivo, al cual se puede acceder en la siguiente página:
http://www.radiopodcast.unam.mx/podcast/verserie/87#
Imagen de Twitter