facebook comscore
Reabren pista del AICM, se mantuvo cerrada por reparación de bache; hay vuelos atrasados

Reabren pista del AICM, se mantuvo cerrada por reparación de bache; hay vuelos atrasados

Nación lunes 25 de julio de 2022 -

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dio aviso a los usuarios que cerró una de sus pistas para dar reparación a un bache, lo cual provocó un sinnúmero de retrasos en los vuelos, fueron 35 vuelos en total los que se vieron afectados por el cierre, sin embargo, los trabajos de mantenimiento y reparación fueron acelerados por lo que el Aeropuerto reabrió la pista 05R/23L tras diez horas.

El AICM dijo que la terminal aérea informó que la lluvia y el aterrizaje constante de aviones provocaron el desprendimiento de gravilla en la zona de toque de las aeronaves sobre la pista. Durante el cierre cientos de vuelos se demoraron y unos más se cancelaron, ocasionando que pasajeros afectados demandaran el pago de comida y hospedaje.


De acuerdo con el AICM el bache en la pista afectó 28 despegues y 7 llegadas. Solo tres vuelos fueron cancelados. Algunos aterrizajes fueron desviados al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Y es que ayer a través de su cuenta de twitter, el aeropuerto capitalino señaló que “por seguridad y para reparar un bache emergente en la pista 05R/23L, ésta se cerró a la 18:05 horas. Lamentamos los inconvenientes ocasionados. En estos momentos operamos con la pista 05L/23R”.

El AICM es la principal puerta de entrada a la capital del país para visitantes nacionales y extranjeros, así como punto estratégico para negocios y de conectividad con el resto del mundo. En 2021 movilizó casi 36 millones de pasajeros, pero antes de la pandemia llegó a atender a más de 50 millones de usuarios.

Los destinos afectados fueron: Guadalajara, Tijuana, Monterrey, Ciudad del Carmen, Zihuatanejo, Los Cabos, Tapachula, Ciudad Juárez, Cancún, Reynosa, Houston, Torreón, Ciudad Juárez, Chicago, Manzanillo, Barcelona, Tijuana, Durango, Torreón, Hermosillo, Mérida, Madrid, Los Ángeles, Veracruz, Acapulco, Dallas, por mencionar algunos, lo que aparecían en la página de vuelos con el estatus demorado.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -