facebook comscore
Reactivación de giras pone en riesgo a personal: PAN 

Reactivación de giras pone en riesgo a personal: PAN 

Nación lunes 01 de junio de 2020 -

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

El coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, consideró que con la reanudación parcial de las actividades este lunes, los errores de la presente administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se magnificarán, debido a la falta de un plan que ofrezca certidumbre sanitaria a las población en el momento que salgan de su casa.

Y sin embargo, “con todo y que falta conocer el número real de contagios y personas fallecidas, el presidente ha decidido por su cuenta, reiniciar sus giras de trabajo poniendo en peligro su vida en primera instancia, pero también la de sus secretarios de Estado, acompañantes, el personal que cuida su seguridad, los designados a la logística —que no son pocos—, los representantes de los medios de comunicación y la población civil que acuda a sus encuentros por cinco estados de la República”, señalo a través de un comunicado.

El gobierno federal ha sido omiso en encabezar con certidumbre el regreso planeado de las actividades sociales y empresariales, pero ante el centralismo y ausencia de gobierno nacional, los gobernadores de los estados y ayuntamientos han llenado ese vacío, expresan.

“No será la primera vez que ocurra, pues en esta pandemia se ha visto a algunos mandatarios locales que han emprendido acciones y lo seguirán haciendo en beneficio de sus gobernados”, señaló Romero Hicks.

El panista también urgió al gobierno y al sector salud en particular, a aplicar todas las pruebas necesarias para conocer en realidad la cifra de personas que han fallecido.
“A unas horas de que México registre oficialmente más de 10 mil personas muertas por Covid-19, convocamos a los funcionarios federales a dejar de tener miedo a las palabras e informar con transparencia las cifras reales en esta pandemia”, subrayó.

“No es cierto que se domó la pandemia y tampoco que nuestra primera línea de batalla esté provista de lo necesario para enfrentar al virus. Todos los días hay reclamos de ello. Ya se programan protestas en la calle de médicos, enfermeras y personal hospitalario que denuncian la falta de material y equipos. Para corregir, convocamos, una vez más, a las autoridades de salud a hablar con la verdad”, sostuvo.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -