facebook comscore
Realizan carnaval en municipio de Tlaxcala pese a emergencia sanitaria

Realizan carnaval en municipio de Tlaxcala pese a emergencia sanitaria

Nación martes 09 de febrero de 2021 - 12:47

Decenas de pobladores del municipio de Contla salieron a las calles a bailar, pese a la advertencia de las autoridades de Salud de Tlaxcala, de no realizar carnavales en la entidad.

El domingo, una cuadrilla de huehues recorrió el municipio durante todo el día, aun con el riesgo de propagar el COVID-19.

Después, sus integrantes se congregaron en una casa particular situada enfrente de la secundaria Miguel N. Lira, para seguir con el festejo, ante la omisión del alcalde de Contla, Miguel Muñoz Reyes, y de las autoridades de seguridad locales.

Desde octubre del año pasado, la autoridad municipal anunció la cancelación de la edición número 51 de las festividades de carnaval ante la actual pandemia de coronavirus, que ha cobrado la vida de 74 personas en la comuna, según datos oficiales.

De acuerdo con los pobladores, los bailes fueron organizados por los hermanos Arturo y Javier Tlilayatzi, dueños de la orquesta Continental.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Surit Moreno, nueva titular de la Profeco Nación
2021-03-08 - 12:01
+ -