Durante la noche del pasado sábado 1 de Julio, la alcaldía Coyoacán realizó dos operativos con el fin de retirar comercios en vía pública y también de quitar aquellos que venden alcohol de manera ilegal en las calles.
Este operativo se desarrolló con el fin de preservar la seguridad de los vecinos y hacer cumplir las normativas del Comercio en vía pública, principalmente en el centro de Coyoacán.
En estos operativos participaron la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, así como la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
El saldo de ambos operativos fue blanco, peel se realizó el retiro de mercancía así como la inmovilización de comercios en las calles del centro histórico de Coyoacán.
Al respecto el alcalde Giovani Gutierrez refirió que luego de 22 meses de haberse iniciado la administración, no se ha otorgado un solo permiso para el comercio en vía pública.
Señaló que su gobierno continuará con estos operativo de forma ordinaria, pues su administración no permitirá la venta de alcohol de forma ilegal.