facebook comscore
Realizan primer juicio penal “histórico” por fallecimiento de los perritos Athos y Tango en Querétaro

Realizan primer juicio penal “histórico” por fallecimiento de los perritos Athos y Tango en Querétaro

Nación sábado 20 de agosto de 2022 -

Querétaro es testigo del primer juicio penal “histórico” que se realiza en México luego de que se presentó la denuncia en contra de una persona por presuntamente ser el responsable de matar a dos perros. 


De acuerdo con la Organización No Gubernamental (ONG) Grupo ABC, el acusado podría pasar hasta 18 años de prisión de comprobarse que fue el causante del deceso de las dos mascotas. 


Se trata de Athos y Tango, dos perritos que fueron asesinados después de ingerir salchichas envenenadas, por lo que su dueña, Alejandra Ángulo y su familia esperan que se les haga justicia luego de 14 meses de los hechos. 



"Athos y Tango pertenecían a una manada y es un proyecto de perritos de búsqueda y rescate, y son perritos que tienen un proyecto en la vida. Tango era un perrito de asistencia emocional y Athos estaba certificado en búsqueda y rescate de personas vivas y cadáveres", dijo Ángulo. 


Desde el 13 de junio de 2021, los activistas han mostrado su indignación en contra de la muerte de los dos perros que fueron entrenados para dar asistencia a diferentes problemas sociales. 



En consecuencia, se han reunido en los Juzgados de Oralidad Penal de Querétaro, ubicados junto al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) para exigir justicia.

Hasta el momento, se han presentado al menos 5 denuncias penales en Querétaro por maltrato animal, por lo que se considera que Athos y Tango han iniciado un precedente ya que la Fiscalía estatal no contaba con un protocolo de investigación en este tipo de casos.




Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -