facebook comscore
Realizan “rifa histórica del avión presidencial”

Realizan “rifa histórica del avión presidencial”

Nación miércoles 16 de septiembre de 2020 -

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó el sorteo especial de la Lotería Nacional donde se rifó el equivalente al costo del TP-01.
Antes de dar el campanazo de inicio, expresó su emoción por el interés de la ciudadanía de adquirir un “cachito” y de esa manera, demostró que está con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La funcionaria recordó que el dinero obtenido de la venta de los billetes de lotería se invertirá en el sector salud, para la compra de equipos médicos, los cuales llevarán una placa donde se hará mención del sorteo y de la colaboración y cooperación del pueblo de México.
Antes del sorteo que duró casi tres horas, el titular de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, afirmó que siempre ha existido una importante relación entre las personas que compran los “cachitos” y el organismo, sobre todo con la gente que “menos tiene”.
Prieto habló con la voz entrecortada cuando refirió la enorme reacción que ha tenido la gente, en particular este evento de la rifa del Avión Presidencial con los “cachitos” de la Lotería Nacional, porque se ha acercado al organismo de forma muy impetuosa.
El director de Lotenal destacó la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador por haber tenido esa visión para realizar una rifa que va a ayudar a sectores importantes de la sociedad como es en este caso el sector Salud y la lucha contra la pandemia de Covid-19.
Prieto Ortega afirmó que tuvieron la oportunidad de platicar con el director del Insabi y les confirmó que toda la ayuda dada durante la epidemia ha sido notable, ya que pasaron de tener 5 mil 500 camas a 15 mil para solventar la emergencia sanitaria.
Quienes hayan comprado un billete del sorteo de este martes 15 de septiembre, en el que 100 números salieron premiados, deberán, en este caso particular, por la cantidad de ganadores, presentarse con identificación, “cachito” ganador y comprobante de domicilio, en las oficinas de la Lotería Nacional.
Esto sin importar si residen en la Ciudad de México o el algún estado de la República. Los afortunados podrán presentarse de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y tendrán un año para poder cobrar su premio.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -