facebook comscore
Reapertura de guarderías del IMSS será de forma escalonada

Reapertura de guarderías del IMSS será de forma escalonada

Nación domingo 19 de julio de 2020 - 11:05

Por Javier Torres

La reapertura del servicio de guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) será escalonada, de conformidad con las autoridades estatales, quienes podrán aportar las iniciativas para el mejor reinicio, informó el organismo.

“Una vez en consenso, el IMSS comunicará a los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada la fecha de reinicio de actividades para que lleven a cabo los arreglos necesarios e informen a las y los trabajadores usuarios”, señaló el Instituto en un comunicado.

Recordó que el 8 de julio se informó que entre el 9 y el 27 de este mes las unidades reforzarán los protocolos sanitarios, realizarán simulacros de reapertura y asegurarán la capacitación del personal.

“Las guarderías fueron consideradas por el gobierno federal como un servicio esencial, sin embargo, las aperturas se realizarán en armonía con la postura de las autoridades estatales competentes”, agregó.

Los protocolos que se habían presentado son los filtros sanitarios antes de ingresar y al momento de salir, además de la suspensión de las actividades en el momento que se tengan síntomas o sospechas de un contagio entre los infantes o trabajadores y la capacitación de los miembros colaboradores para la identificación de casos.


Imagen: Facebook / @RobledoZoe

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por pandemia aumenta violencia contra LGBTQ Nación
2020-08-11 - 00:52
Embarazo Adolescente y Maternidad Temprana Nación
2020-08-11 - 00:47
+ -