facebook comscore
Rebrote de COVID-19 obliga al cierre de playas en Puerto Escondido

Rebrote de COVID-19 obliga al cierre de playas en Puerto Escondido

Nación miércoles 14 de octubre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Autoridades municipales y sanitarias de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec, decidieron cerrar la playa principal de Puerto Escondido, Oaxaca, y de tres bahías más ante el rebrote de casos de COVID-19.

De acuerdo con el presidente municipal de Santa María Colotepec, Juan Romualdo Zavaleta, indicó que también se ordenó restringir la movilidad urbana y se limitó el ingreso de turistas nacionales y extranjeros.

El mandatario local detalló que la decisión se tomó junto a una asamblea comunitaria y con el municipio de San Pedro Mixtepec.

Con esto, quedan cerradas las playas de Puerto Piedra, de Zicatela y El Puertecito, y añadió que se intensificarán las medidas restrictivas en comercios.

Zavaleta dijo que las medidas buscan reducir un 40% la ocupación restaurantera y un 20% la ocupación hotelera, mientras que el funcionamiento de bares y puestos comerciantes quedó suspendido de forma temporal al reactivarse la Ley Seca.

También se desplegaron patrullajes en la zona para restringir celebraciones, reuniones o fiestas. El acceso está prohibido para el transporte público federal, taxis libres o foráneos.

Mismo caso para el transporte público intermunicipal colectivos y taxis libres con tres pasajeros por vehículo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -