facebook comscore
Rebrote de COVID-19 obliga al cierre de playas en Puerto Escondido

Rebrote de COVID-19 obliga al cierre de playas en Puerto Escondido

Nación miércoles 14 de octubre de 2020 - 18:39

Daniel Montes de Oca

Autoridades municipales y sanitarias de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec, decidieron cerrar la playa principal de Puerto Escondido, Oaxaca, y de tres bahías más ante el rebrote de casos de COVID-19.

De acuerdo con el presidente municipal de Santa María Colotepec, Juan Romualdo Zavaleta, indicó que también se ordenó restringir la movilidad urbana y se limitó el ingreso de turistas nacionales y extranjeros.

El mandatario local detalló que la decisión se tomó junto a una asamblea comunitaria y con el municipio de San Pedro Mixtepec.

Con esto, quedan cerradas las playas de Puerto Piedra, de Zicatela y El Puertecito, y añadió que se intensificarán las medidas restrictivas en comercios.

Zavaleta dijo que las medidas buscan reducir un 40% la ocupación restaurantera y un 20% la ocupación hotelera, mientras que el funcionamiento de bares y puestos comerciantes quedó suspendido de forma temporal al reactivarse la Ley Seca.

También se desplegaron patrullajes en la zona para restringir celebraciones, reuniones o fiestas. El acceso está prohibido para el transporte público federal, taxis libres o foráneos.

Mismo caso para el transporte público intermunicipal colectivos y taxis libres con tres pasajeros por vehículo.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -