facebook comscore
Rechaza alianza Va por México sumarse a Morena para alcanzar mayoría calificada en diputados

Rechaza alianza Va por México sumarse a Morena para alcanzar mayoría calificada en diputados

Nación martes 08 de junio de 2021 -


La alianza Va por México rechazó que los legisladores de esta coalición se unan a Morena para construir una mayoría calificada para aprobar reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la mañanera, el Presidente resaltó que su partido mantendrá la mayoría simple, que es la mitad más uno, y que en caso de requerir la mayoría calificada, que es dos terceras partes, podría hacer negociaciones con el PRI u otro partido.

“Eso no sucederá, nadie de nuestros legisladores va a ir a negociar allá para construir acuerdos diferentes a los que nos mandató la ciudadanía el pasado domingo”, mencionó Jesús Zambrano, líder perredista.

En tanto, el líder del PAN, Marko Cortés, comentó que buscarán a los diputados de todos los partidos, como Movimiento Ciudadano y del Partido Verde Ecologista de México para unirse a ellos y conformar un grupo de oposición.

“Tendrán que ponerse de un lado de la historia, del bien de las instituciones, del contrapeso o del mal de la destrucción o del retroceso; tendrán que demostrar no solo con los dichos, sino con los votos de sus legisladores de qué lado están”, informó el panista.

Zambrano expuso que en el caso de Movimiento Ciudadano, este partido tendrá que decidir cuál será su posición, dado que optó por no sumarse a la alianza opositora para seguir un camino solo y una agenda propia.

Sin embargo, alertó que MC definirán cuál es su posición con los votos en la Cámara.

Asimismo, los dirigentes del PAN, PRI y PRD indicaron que buscan ir juntos para las elecciones de 2024, cuando se elija al próximo presidente de México, se renueve la Cámara de Diputados y el Senado, ya que la alianza que construyeron para los comicios de este año fue exitosa.

El líder del PRI, Alejandro Moreno, mencionó que mantienen conversaciones los tres partidos para llegar juntos en las elecciones de 2022, 2023 y 2024.

“Tenemos un dialogo fluido entre los dirigentes nacional del PAN, PRD. Reconocer que ha sido un éxito, que es potente y que esta coalición si tuvo éxito en 2021, sin lugar a dudas, construyendo acuerdos, y paso a pasito tendrá resultados en 2021 y 2023 y por qué no en el 2024”, dijo el priista.

“Hemos ido juntos, vamos a fortalecer todavía más lo que ya hemos logrado en estos meses que nos precedieron. Desde que el año pasado iniciamos las conversaciones para ir avanzando (…) En el camino al 2024, pasando por el 2022 y el 2023, en que vamos a ir juntos con toda seguridad y nos daremos la confianza para llegar juntos en 2024”, dijo Zambrano.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -