facebook comscore
Recibe GCDMX 102 mil solicitudes de datos por covid-19, en 5 días 

Recibe GCDMX 102 mil solicitudes de datos por covid-19, en 5 días 

Ciudades martes 24 de marzo de 2020 - 00:00

Por Alejandro Reynoso

Tras cinco días de que el gobierno de la Ciudad de México activó el servicio gratuito de información oficial sobre el coronavirus, el cual diagnostica los síntomas que presenta el solicitante, éste recibió 102 mil solicitudes de datos respecto al virus.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que si algún citadino presenta síntomas semejantes al Covid-19, no debe acudir a los centros de salud u hospitales, sino enviar un mensaje al 51515 con la palabra ‘Covid-19’ para recibir la orientación adecuada en Locatel.
Esto se planteó en conjunto con la campaña Quédate en Casa, que pretende frenar el avance del coronavirus, estrategia que se mantendrá durante el tiempo que esté establecida la Jornada de Sana Distancia.
"Ayer llegamos a 102 mil mensajes, de los cuales se tomaron muestras en 14, todavía no tenemos sus resultados y se habló por teléfono a cerca de 300 desde el primer día".


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -