facebook comscore
Recibe Gertz Manero a Silvano Aureoles en la FGR

Recibe Gertz Manero a Silvano Aureoles en la FGR

Nación lunes 05 de julio de 2021 -

El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, informó que fue recibido por el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para presentar las pruebas de la presunta injerencia del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio y su vinculación con Morena.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal señaló que se encontraba reunido con el funcionario y al salir daría detalles al respecto.

“Ya estoy en la @FGRMexico para platicar con el fiscal sobre la intervención del crimen organizado en la elección. Lo reitero, esta ruta que decidí emprender es por el futuro de Michoacán y de México y nada me va a detener”.

Tras el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla en la elección a gobernador, el perredista acusó que el partido ganó gracias a la ayuda del narcotráfico, solicitando la anulación de los comicios en la entidad.

Zaldívar tampoco lo recibe en la SCJN

Horas antes, Aureoles Conejo se presentó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pidiendo ser recibido por el ministro presidente, Arturo Zaldívar, sin embargo, este último no pudo reunirse con el gobernador debido a que sesionaría desde su hogar.

Con la misma imagen de Palacio Nacional, sentado en un banco y esperando poder ingresar, finalmente dejó sus pruebas en la oficialía de partes de la SCJN. Añadió que seguirá buscando reunirse con Zaldívar para hablar sobre una posible reforma que ayude a prevenir la intromisión del crimen organizado en elecciones futuras.

“Hoy en la @SCJN mi intención de hablar con @ArturoZaldivarL no se concretó, pero entregué un documento donde expreso la gravedad de los hechos y la importancia de que se reciban las pruebas que tenemos para no poner en riesgo la vida de las personas”.

En otro tuit, señaló que al salir de la Corte fue objeto de “ofensas y amenazas de cárcel” por parte de grupos que, según él, habrían recibido instrucciones de atacarlo.

Imagen: @Silvano_A

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -