facebook comscore
Recibe el SUEG nuevas ambulancias con equipo de vanguardia

Recibe el SUEG nuevas ambulancias con equipo de vanguardia

Nación domingo 24 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

En el fortalecimiento de acciones contra la contingencia sanitaria, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó cinco nuevas ambulancias de urgencias avanzadas al Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).

“Son ambulancias con equipo biomédico para traslado de pacientes con COVID-19. Con una inversión de casi doce millones de pesos, se entregan estas 5 unidades con equipamiento altamente especializado en emergencias; esto representa garantizar la salud más allá de su valor en sí misma", dijo.

Cada una de estas ambulancias, explicó, cuenta con desfibrilador-monitor de marcapasos, ventilador de traslado, fonodetector portátil y equipo aspirador para succión rápida, entre más equipamiento de vanguardia y se integran a las 100 ambulancias con las que cuenta el SUEG para dar atención eficiente a la salud de los guanajuatenses.

Reiteró la importancia de continuar en casa, y al salir, cumplir las medidas de seguridad básicas para prevenir contagios.

“Les pido quedarse en casa y salir solo si es absolutamente necesario y que usemos siempre el cubrebocas. Debemos estar todos unidos en Guanajuato contra el COVID”, resaltó.

Por su parte, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, dijo que estas unidades pueden brindar atención a pacientes que necesiten terapia intensiva para ser trasladados a hospitales donde se les pueda ofrecer mejor atención, de acuerdo a sus necesidades.

"Estás ambulancias que acaba de entregar el gobernador es un importante fortalecimiento en esta etapa de la contingencia sanitaria donde tenemos una gran cantidad de pacientes hospitalizados."

El personal del sistema de urgencias médicas tendrá más herramientas para poder movilizar a los pacientes entre un hospital y otro. Las ambulancias serán destinadas para Guanajuato, León y Silao, pero estarán a disposición de todo el Estado”, dijo.

Resaltó que el personal del SUEG está capacitado para dar atención a las necesidades que se presenten y es de gran valor para Guanajuato contar con "el mejor sistema de urgencias del país".

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -