facebook comscore
Recibimos a Colima con deterioro en seguridad y endeudado: gobernadora

Recibimos a Colima con deterioro en seguridad y endeudado: gobernadora

Nación jueves 11 de noviembre de 2021 -


Claudia Bolaños

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno reconoció que recibió un estado con dos problemas de seguridad y de endeudamiento.

En la conferencia mañanera realizada desde aquella entidad, la funcionaria dijo que desde hace década y media ha ido creciendo la inseguridad del estado.

“En materia seguridad, habría que decir que desde hace 15 años inició el deterioro de las condiciones de seguridad de nuestro querido estado, que se convirtió en una franca crisis al inicio del gobierno estatal anterior y que dejó a Colima en todo el periodo en el nada honroso primer lugar de violencia en el país”, dijo.

Afirmó que de acuerdo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por número de homicidios dolosos, Colima ocupa el lugar 19 de las 32 entidades con mil 617 eventos entre enero y septiembre de este año. Y ocupa el primer lugar con 221 eventos, pues la media nacional es de 70 muertes violentas, en tanto que su capital, así como Manzanillo tienen la mayor incidencia delictiva.
Pero, añadió, con la 4 Transformación hay una disminución de 9% de los homicidios dolosos.

El gobierno tiene un a deuda de 11 mil millones de pesos, por actos de corrupción, aseguró, pero no presentará denuncias.

La gobernadora sostuvo que aunque hubo corrupción, su gobierno no fabricará acusaciones.

“En la crisis de las finanzas estatales he dicho que el quebranto tiene su causa en decisiones equivocadas y seguramente en actos de corrupción y esto tiene responsables para lo que la ciudadanía colimense espera que se aplique la ley. Nosotros haremos lo que nos toca, pero tampoco fabricaremos acusaciones ni permitiremos que esta búsqueda de justicia nos distraiga o sea una excusa para no darle resultados a las colimenses, quienes quieren paz y bienestar”, manifestó.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se reportan 970 nuevos casos de Covid Nación
2021-12-05 - 20:16
Edomex propone 4 nuevos impuestos para 2022 Nación
2021-12-05 - 17:15
+ -