facebook comscore
Reconoce Calderón errores en manejo de H1N1 en 2009

Reconoce Calderón errores en manejo de H1N1 en 2009

Nación miércoles 20 de mayo de 2020 -

El ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa, recientemente anunció la publicación de su libro “Decisiones difíciles” en donde relataría su experiencia como presidente de México y sobre su carrera política. En tal texto, reconoce que tuvo errores en el manejo de la epidemia de influenza H1N1 en el 2009.

Recordó que el 17 de abril de 2009 fue informado por parte de José Ángel Córdova, el entonces Secretario de Salud, respecto a las pruebas de 22 fallecidos que serían enviadas a Canadá y Estados Unidos para ser estudiadas en laboratorios. El 23 de abril la epidemia estalló en México y aún se desconocía el origen del virus.

Entre los errores, Calderón reconoce que en un principio pensó que el virus de la influenza se habría originado en México y posteriormente se supo que fue en California, Estados Unidos. También relata el problema con tal nación después de que en una visita de Obama al Museo de Antropología, el mandatario fuera guiado por el director del recinto, quien fallecería por influenza dos días después.

En el libro, señala que por cuestiones polìticas, acordó con Obama que no se cerrarían las fronteras. Y se comenzó la investigación sobre el origen del virus “... la verdad es que se había detectado antes un caso en el Valle Imperial de California, del que incluso ya se había publicado un estudio científico, días antes de que llegaran nuestros resultados a México, donde figuraba el término swine flu”.

Con información de agencias
Imagen Internet



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -