facebook comscore
Reconoce Gobierno de México acto de respeto a la soberanía en caso del general Cienfuegos: MEC

Reconoce Gobierno de México acto de respeto a la soberanía en caso del general Cienfuegos: MEC

Nación martes 17 de noviembre de 2020 - 18:22

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon manifestó que el gobierno de México ve con simpatía la decisión del Departamento de Justicia de Estados Unidos de desestimar los cargos contra Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional para que sea procesado en México.

“Pensamos positivo”, es un acto de respeto a México, a la soberanía y a las Fuerzas Armadas de México, subrayó el canciller Ebrard.

Luego de dar lectura al comunicado conjunto del Fiscal General de Estados Unidos, William Barr y su similar mexicano, Alejandro Gertz Manero, y de hacer un recuento de los hechos desde la detención del General Cienfuegos el pasado 15 de octubre, el titular de la SRE explicó que mañana miércoles tendrá conocimiento la jueza de Nueva York y tendrá que acordar lo que a su juico proceda, presumiblemente que se desestimen los cargos.

Señaló que esto significa que seguirá su proceso en México, que retornará a su país y que se aplicarán las leyes mexicanas, porque los hechos de los que se le acusa, se cometieron en este país, presumiblemente.

Luego de subrayar que en distintas fechas él, como Secretario de Relaciones Exteriores, manifestó la sorpresa y el descontento por la detención del General, reconoció la atinada conducción por parte del fiscal Alejandro Gertz Manero que logró este acuerdo y declaración conjunta.

Detalló que la Fiscalía General de la República tendrá que probar y confirmar los señalamientos realizados en Estados Unidos contra el General.

Ebrard Casaubon expuso que en México será recibido por la FGR, de acuerdo con las evidencias tendrá que resolver que pasos va a dar, porque se tiene que hacer una investigación y un proceso completo, “aplicar la ley de México” y ver si desde ahí se puede dar un proceso legal o no.

IMAGEN TWITTER


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Quién es ella? Nación
2020-12-03 - 01:29
Murayama presenta libro sobre populismo Nación
2020-12-03 - 01:17
+ -