facebook comscore
Reconocimiento a manejo de finanzas, calificación Fitch Ratings

Reconocimiento a manejo de finanzas, calificación Fitch Ratings

Activo jueves 12 de noviembre de 2020 - 09:45

Por Claudia Bolaños

Luego de que la agencia calificadora Fitch Ratings dio calificación crediticia de México en BBB- con perspectiva estable, manteniéndolo en el grado de inversión, el presidente Andrés Manauel López Obrador dijo que eso significa un reconocimiento al manejo de las finanzas públicas.

“Ayer –miércoles- una calificadora internacional, mantuvo la calificación de México, es decir, no nos rebajaron nuestra calificación, lo cual es un reconocimiento al manejo responsable de las finanzas públicas”, refirió.

En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional el mandatario celebró que México haya mantenido esa buena calificación.

Ayer Arturo Herrera, secretario de Hacienda, señaló que Fitch Ratings ratificó la calificación crediticia de México en “BBB-” con perspectiva estable, lo que indica que la calificación se mantiene en la categoría de grado de inversión, lo cual explicó de la siguiente manera en sus redes sociales:

“Para ponerlo en contexto y tres grandes calificadoras a nivel mundial Moody’s y Fitch tienen arriba el grado de inversión que significa que se tiene acceso a tasas interés más bajas relativamente y que hay fondos inversión que tienen como mandato comprar bonos y que están en este rango de calificación y que por lo tanto hay acceso a la deuda del gobierno federal y esto es mayor y más líquido”.





Imagen: Especial

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
“Sin maíz no hay país”, afirma AMLO Activo
2020-11-30 - 13:28
+ -