facebook
Rectores respaldan nombramiento de Mario Delgado como próximo titular de la SEP

Rectores respaldan nombramiento de Mario Delgado como próximo titular de la SEP

Nación viernes 05 de julio de 2024 -

Rectores de universidades e instituciones públicas de educación superior, respaldaron el nombramiento de Mario Delgado, actual dirigente nacional de Morena, como próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A través de un desplegado, 29 universidades estatales y de Instituto Politécnico Nacional (IPN) destacaron la experiencia del morenista y le externaron su disposición para colaborar en el sexenio de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbuam.

"Las y los rectores de las universidades públicas de México firmantes manifestamos nuestro reconocimiento a la presidenta electa, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, por su claro compromiso con la educación en México y por establecerla como un tema prioritario de política social para el desarrollo de nuestro país", dijeron.

"Celebramos el nombramiento del maestro Mario Delgado como próximo Secretario de Educación en el Gobierno de México. Sin duda, este nombramiento representa una oportunidad invaluable para fortalecer la educación en nuestro país, impulsando políticas inclusivas y de calidad que podrán beneficiar a millones de estudiantes y docentes", añadieron.

En ese sentido, se dieron a la tarea de recordar que Delgado Carrilo fungió como secretario de Educación en la Ciudad de México (2010-2012), periodo en el que reconocieron que implementó acciones que consideran innovadoras para mejorar la calidad educativa y para ampliar el acceso a la educación para los sectores más vulnerables de la población.

"Las universidades públicas de México reiteramos nuestra disposición para colaborar de manera estrecha y constructiva con la Secretaría de Educación Pública, sumando los esfuerzos y recursos necesarios para enfrentar los retos de las instituciones y promover una educación de excelencia y accesible para todas y todos los mexicanos”.

En respuesta, Delgado agradeció el respaldo de las instituciones educativas.

"Muy agradecido con las universidades públicas que extendieron su compromiso para trabajar en la nueva etapa que nuestra nuestra presidenta electa, @Claudiashein, me encargó al frente de la @SEP_mx. Con gusto y entusiasmo, trabajaremos de la mano y en coordinación para continuar con la transformación del modelo educativo de nuestro país”, expresó.

Entre los directores y rectores firmantes se encuentran Arturo Reyes Sandoval, del IPN; Ricardo Villanueva Lomelí, de la Universidad de Guadalajara; Guillermo Narváez Osorio, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; Carlos Eduardo Barrera Díaz de la Universidad Autónoma del Estado de México, y Javier Saldaña Almazán, de la Universidad Autónoma de Guerrero.

También, Octavio Pimentel Martínez, de la Universidad Autónoma de Coahuila; Santos Guzmán López, de la Universidad Autónoma de Nuevo León; María Lilia Cedillo Ramírez, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Martín Gerardo Aguilar Sánchez de la Universidad veracruzana; Yarabí Ávila González de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo y Rubén de Jesús Ibarra de la Universidad de Zacatecas.

Asimismo lo hicieron encargados de otras instituciones de Aguascalientes, Colima, Querétaro, Oaxaca, Baja California, Chihuahua. Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sinaloa, Coahuila, Sonora, Yucatán, Chiapas, Durango, Nayarit y Sonora.

Con información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -