facebook comscore
Recuperado de Covid-19, secretario de Marina encabeza operativo para atender a damnificados en Tabasco

Recuperado de Covid-19, secretario de Marina encabeza operativo para atender a damnificados en Tabasco

Nación viernes 06 de noviembre de 2020 - 09:29

Por las lluvias registradas en Tabasco, el presidente López Obrador anunció que el secretario de Marina, el almirante Rafael Ojeda, quien ya se recuperó de COVID-19, encabezará el operativo para atender a los damnificados.

Desde Palacio Nacional, López Obrador informó que se está supervisando la situación en la entidad porque sigue lloviendo y “está muy fuerte la inundación en varios municipios".

“Está lloviendo también arriba de la presa de Peñitas y esto llevó a que en la madrugada se ampliara el desfogue de la presa, desde luego no como la vez anterior, pero se están soltando más agua para que no se tenga riesgo en la empresa, vamos a seguir apoyando”, afirmó.

Tapijulapa, único pueblo mágico en Tabasco, amaneció inundado. El hecho ocurrió debido al desborde del río Oxolotán esta madrugada y a las intensas lluvias que azotan la entidad.

De acuerdo a reportes de esa zona, las aguas ingresaron al centro del Pueblo Mágico a partir de las 23 horas, cubriendo el parque y zonas aledañas.

La crecida descomunal afecta a decenas de comunidades a su paso, trasladando la zozobra río abajo, en donde recepcionarán las aguas en las próximas horas.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin fecha para regreso a clases: AMLO Nación
2020-12-03 - 13:10
+ -