facebook comscore
Recursos de fideicomisos serán usados para adquirir vacunas Covid-19 en 2021

Recursos de fideicomisos serán usados para adquirir vacunas Covid-19 en 2021

Nación martes 13 de octubre de 2020 - 10:08

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que parte de los recursos de los fideicomisos extintos serán usados para adquirir vacunas Covid-19 el próximo año.

“De los 35 mil millones de pesos que nos corresponde dar de anticipo para cubrir los compromisos de este año -de las vacunas- se tienen de ahorros, de los que se dispone del presupuesto de este año. Y para el año próximo se incluye lo que se va a ahorra por los fideicomisos, no todo lo de los fideicomisos, pero sí una cantidad considerable porque había mucho derroche, corrupción y opacidad, le llaman de manera elegante, había un manejo discrecional en fideicomisos, en fondos”.

En su conferencia mañanera el presidente dijo que ese dinero no se utilizaba para ayudar al pueblo sino para mantener a ciertos grupos, dar hasta subsidio a grandes empresas, lo que era una gran injusticia.

“Por eso están todavía defendiendo estos privilegios pero no podemos seguir tolerando la corrupción, no vamos nosotros a permitir la corrupción y es un proceso de limpia, de purificación de vida pública, por eso hay tantas resistencias”, indicó el mandatario.


Imagen: Especial

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -