facebook comscore
Reducción de hospitalizaciones y fallecimiento, ha permitido la normalización de la actividad educativa, productiva y social: AMLO

Reducción de hospitalizaciones y fallecimiento, ha permitido la normalización de la actividad educativa, productiva y social: AMLO

Nación miércoles 01 de septiembre de 2021 -


Claudia Bolaños

Aunque continúan los contagios, se ha reducido considerablemente el número de hospitalizaciones y de fallecimientos por COVID, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que eso es un logro humano y un indicador para la normalización educativa, productiva y social del país.

En este sentido, resaltó que el lunes pasado comenzó el nuevo ciclo escolar con 11 millones de niñas, niños y adolescentes “con clases presenciales a la escuela, que es su segundo hogar y el principal centro de convivencia para compartir afectos y tristezas, y para recargarse de humanismo y solidaridad”.

Durante su tercer Informe de Gobierno , dijo que la principal razón de esta disminución en la intensidad de la pandemia es el Programa Nacional de Vacunación, que ha funcionado con eficacia y ha llegado a todos los pueblos de México.

Hasta hoy se han recibido 103 millones 296 mil 665 dosis de vacunas Pfizer, Sinovac, Sputnik, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Cansino y Moderna; “de farmacéuticas y gobiernos extranjeros que han demostrado con hechos su solidaridad con México y con su pueblo”.

Destacó el apoyo de Cuba, Argentina, Rusia, China, India y Estados Unidos y que se ha vacunado, al menos con una dosis, al 65 por ciento de la población.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -