facebook comscore
Reducción de producción china, oportunidad para México

Reducción de producción china, oportunidad para México

Activo lunes 25 de mayo de 2020 - 10:49

Por Claudia Bolaños

La reducción de la producción en China será una oportunidad de crecimiento para México, con lo cual se espera que haya mayor inversión y creación de empleos, indicó Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario mexicano hizo saber que insistirá en su nuevo modelo económico, alejado de considerar el Producto Interno Bruto (PIB) como medida de crecimiento y desarrollo.

Incluso, agregó, el mismo país asiático ha indicado que también dejará de usarlo para medir su crecimiento.

“Hablé ayer que va a haber reducción en China y han manifestado que van a dejar de medir crecimiento con el PIB, es decir la mayor fábrica del mundo va a reducir su producción, y eso da a nosotros, a México a que haya más inversión y se generen empleos, va a ayudar mucho”, indicó.

Por eso dijo, insistirá en su nuevo modelo económico, para el cual ya se ha reunido con especialistas para la creación de su nuevo modelo que pretende hacer, y de lo cual ha hablado en otros momentos.

En tanto señaló que “voy a estar repite y repite”, porque quiero convencer cual es el nuevo modelo, de cual es este nuevo modelo, y de cuál es lo que nos conviene a todos. Y a las pruebas me remito, acepto el desafío, porque lo otro era lo más fácil contratar crédito”.

Puso el caso de Argentina de que a pesar de llevar cinco años con mala economía, le dieron un nuevo crédito que la llevó a una tremenda crisis, lo cual no sucederá a México, indicó.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
PepsiCo la salva con bocadillos Activo
2020-07-14 - 00:22
+ -