Notistarz
San Francisco, 13 Sep (Notistarz).- El tercer disco de la cinco veces nominada al Grammy, Aaliyah, también conocido como el “Disco Rojo”, fue relanzado en una alianza entre Blackground Records 2.0 y Empire.
En su momento, el disco homónimo recibió los elogios de la crítica y alcanzó la segunda posición en la mencionada lista. Gracias a exitosos sencillos como “Rockt the boat” y “More than a woman”.
El disco salió durante el apogeo del R&B y en la actualidad es considerado por la crítica como uno de los mejores discos del género y uno de los más influyentes de la época.
En 2005, la revista GQ lo ubicó en la posición 66 de su lista “100 de los discos más cool del mundo”. Unos años más tarde, VIBE lo nombró uno de los “150 discos esenciales de la Era Vibe” y, más recientemente, NPR lo consideró uno de los “150 mejores discos hechos por mujeres”.
La colección recibió dos certificaciones multiplatino por parte de la RIAA, sentó las bases para los artistas de R&B venideros y recibió nominaciones al Grammy en las categorías “Mejor Disco de R&B” y “Mejor Interpretación Vocal Femenina de R&B” por "Rock the Boat" y "More Than a Woman”.
Luego del fallecimiento de Aaliyah, las ventas catapultaron el disco al primer lugar de la Billboard 200, acumulando finalmente más de 13 millones de copias vendidas en todo el mundo.
Después que el reestreno de One In A Million llegara al número uno en las listas de discos catálogo y digitales de Billboard, alcanzara el segundo lugar en las listas independientes y debutara en la décima posición de la lista Billboard 200, ΛΛLIYΛH, la última entrega del catálogo de la fallecida estrella del R&B ya está en el mercado discográfico.