facebook comscore
Reforma al artículo 4 avanza; la avalan en 17 Congresos

Reforma al artículo 4 avanza; la avalan en 17 Congresos

Nación miércoles 08 de abril de 2020 - 02:15

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx
La reforma al artículo 4º Constitucional avanza en su camino de consolidarse como ley para su promulgación por el presidente, ya que ha sido validada por 17 Congresos locales.
Lo anterior permite que el presidente Andrés Manuel López Obrador puede promulgar la reforma y ordenar su publicación en el Diario Oficial de la Federación para que los programas sociales tengan rango constitucional y sean de observancia obligatoria.
La Cámara Alta dijo que con esta propuesta legislativa se consolidaran en la carta magna los programas sociales a favor de grupos vulnerables, como son las pensiones para adultos mayores, a niñas y niños con discapacidad, a indígenas y afromexicanos; becas a jóvenes de familias pobres en todos los niveles educativos y salud universal gratuita.
Los Congresos que han aprobado la reforma correspondes a los estados de Durango, Tabasco, Baja California Sur, Colima, Campeche, Coahuila, Oaxaca, Estado de México, Tlaxcala, Sinaloa, Ciudad de México, Guerrero, Baja California, Veracruz, Jalisco, Chiapas y Morelos.
Esta reforma constitucional fue avalada en su momento por el Congreso de la Unión, integrado por las cámaras de Senadores y Diputados y enviada para su aval a los 32 Congresos estatales del país, y forma parte de los compromisos de campaña hechos el por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La reforma al artículo 4º Constitucional, primero fue aprobada por la mayoría del Pleno en la Cámara de Diputados federal y luego en el Pleno del Senado de la República el pasado 24 de marzo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Delgado alista discusión de fideicomisos Nación
2020-05-26 - 01:05
+ -