facebook comscore
Reforzarán medidas para enfrentar al covid-19

Reforzarán medidas para enfrentar al covid-19

Nación lunes 30 de marzo de 2020 - 09:44

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que para enfrentar la pandemia de Covid-19, la tarde de hoy sesionará el Consejo de Salubridad General (CSG), a fin de reforzar las medidas que ayuden a mitigar la propagación del coronavirus.

De entrada rechazó que se vaya a contemplar el uso de la fuerza pública para que la gente acate las acciones de prevención que se contemplan en la Jornada Nacional de Sana Distancia, cuyo objetivo central es el mantenerse en casa.

Adelantó que los acuerdos tomados por el CSG se informarán a la población en la conferencia de las 19:00 horas en la que se da el reporte diario sobre el comportamiento del Covid-19 en el país.

Durante la mañanera, dijo que en el Consejo se aprobarán medidas que se van aplicar para exhortar a la población a que se mantenga en casa para evitar contagios y se cuide.

Además se realizará un balance de las acciones tomadas hasta el momento.

“Esta epidemia no se cura sólo en los hospitales, se cura en la familia, como se cura con medidas preventivas, con el cuidado que tengamos todos”, expuso.

Destacó que a diferencia de otros países, México tiene como ventaja que su población es joven, pues en promedio oscila en los 28 años de edad.

Esto, explicó el mandatario hace que la población mexicana sea más resistente que en países como España, Italia o Estados Unidos.

“Entonces tenemos una población más resistente frente a una epidemia que afecta más a los adultos mayores", quienes cuentan con otra ventaja, que es contar con una familia fraterna que los cuida, ya que es ahí donde se cuenta con millones de enfermeras y enfermeros.

López Obrador le pidió a la población que esté tranquila porque se toman las medidas adecuadas basadas en la opinión de los especialistas.

Foto Presidencia
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
“Pandemia sombra”, otro brote mundial Nación
2020-11-25 - 01:15
Apoyarán a deudos-Covid con $11 mil Nación
2020-11-25 - 01:13
+ -