facebook
Refuerzan Estado y Federación la Sanidad Animal con Inversión Millonaria

Refuerzan Estado y Federación la Sanidad Animal con Inversión Millonaria

Nación viernes 28 de junio de 2024 -

Por Redacción Contra Réplica

En San Luis Potosí, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) están fortaleciendo los programas de sanidad animal, vigilancia epidemiológica e inocuidad pecuaria, con una inversión que supera los 84 millones de pesos. Esta colaboración tiene como objetivo apoyar a los productores del campo y asegurar la seguridad alimentaria y la salud pública en la región.

Bajo la visión del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y en acuerdo con la Federación, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), se están destinando recursos para mantener la salud e inocuidad de las especies animales destinadas a la producción de carne, leche y huevo. Esto garantiza que la población reciba alimentos inocuos y de alta calidad.

En una sesión del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, que contó con la participación de la titular de Sedarh, Marcela Quevedo Patiño, y líderes ganaderos, se evaluaron las campañas de revisión de ganado bovino, caprino, ovino y otras especies en los puntos de control zoosanitarios del estado. También estuvieron presentes los presidentes de las uniones ganaderas regionales de San Luis Potosí, Rogelio López Negrete, y de la Huasteca Potosina, Alexandro Ruelas Purata, así como integrantes del Comité, quienes revisaron los programas de vigilancia epidemiológica, campañas zoosanitarias y de inocuidad agroalimentaria y pesquera.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -