facebook comscore
Refuerzan seguridad tras confrontaciones en el Zócalo


Refuerzan seguridad tras confrontaciones en el Zócalo


Ciudades lunes 12 de octubre de 2020 - 00:49

Luis Benítez

Tras una riña registrada el sábado por la tarde entre simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzó la seguridad en las inmediaciones del Zócalo capitalino.
Entre las medidas, la dependencia optó por instalar a aproximadamente 100 elementos policiales y aumentar el número de vallas. Además, diversos policías se encuentran en calles que dan acceso al Zócalo.
Ayer por la tarde se congregaron diversos contingentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para exigir nuevas plazas laborales. A su llegada, los inconformes gritaron consignas en contra de FRENAAA, donde los acusaron de querer el regreso de sus privilegios.
La tarde del sábado los miembros a favor y en contra del presidente se lanzaron bombas de humo. La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob), informó que los simpatizantes de AMLO intentaron saltarse las vallas metálicas y les prendieron humo, ante esto, los integrantes de FRENAAA respondieron con las bombas.
Ante la situación, personal del Grupo de Diálogo de la Secgob entabló un diálogo con los partidarios de AMLO para evitar las confrontaciones sin que la pelea pasara a mayores.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
RECURSOS SUFICIENTES PARA PANDEMIA: SAF Ciudades
2020-12-04 - 00:52
REMATES DE BEST BUY GENERAN CAOS Ciudades
2020-12-04 - 00:51
+ -