facebook comscore
Regresa Zacatecas a Semáforo Rojo ante casos de Covid

Regresa Zacatecas a Semáforo Rojo ante casos de Covid

Nación lunes 30 de noviembre de 2020 - 15:21


El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, informó que el estado regresará al semáforo rojo, ante el elevado número de casos activos de coronavirus que se han registrado en las últimas semanas.

El secretario de Salud del estado, Gilberto Breña Cantú, dijo que esto de acuerdo con los esquemas que maneja la dependencia.

Detalló que, a pesar de que recientemente la Secretaría de Salud Federal (Ssa) expuso que la semaforización de Zacatecas era color naranja, los datos que maneja la federación están atrasados por 15 días, por lo que actualmente las mediciones indican que el estado está de nueva cuenta en el máximo de alerta sanitaria.

“Sacamos en conclusión que Zacatecas ya se encuentra en color rojo, hablábamos que eran cinco municipios que tenían la mayor concentración de casos, actualmente son seis municipios que tienen el 77 por ciento de la pandemia; 15 más tienen el 14.3 de los contagios”, indicó.

El gobernador Tello explicó que durante la semana pasada se registró el mayor número de casos positivos con mil 685 en tan sólo siete días.

“Estamos en un pico muy complicado, creo que cada quien tiene que tomar sus medidas, ser responsable de sus actos más allá de las acciones que hacen las autoridades”, aseveró.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
45% piensa que lo peor aún no ha llegado Nación
2021-01-19 - 00:20
+ -