facebook comscore
Regresa a Nuevo León, la Feria Internacional del Libro de Monterrey

Regresa a Nuevo León, la Feria Internacional del Libro de Monterrey

Entornos martes 19 de abril de 2022 -

Luego de dos años regresa a Nuevo León la edición 30 de la Feria Internacional del Libro de Monterrey, la cual se realizará del 8 al 16 de octubre, en las instalaciones del Centro Internacional de Negocios Monterrey (Cintermex).

Consuelo Sáizar de la Fuente, directora general de la FIL Monterrey, informó que el objetivo de está edición es lograr que sea una experiencia formativa para las nuevas generaciones.

“Queremos que la Feria sea un laboratorio para la formación del mejor capital humano y que las y los estudiantes vean a la cultura como uno de los campos de desarrollo más útiles socialmente, pero también con posibilidades de derrama económica”, sostuvo Saizar de la Fuente.

Para este año, la FIL de Monterrey tiene como lema “Lee, descubre y transforma”. El tema principal de esta edición será la “Pospandemia, migraciones y narrativas de un nuevo mundo”.

Homenaje a Elena Poniatowska

La edición 30 de la Feria Internacional del Libro de Monterrey tiene preparado un homenaje a la escritora Elena Poniatowska, en la que se abordará su obra literaria y periodística.

Otro de los homenajeados será Daniel Divinsky, abogado y editor argentino, conocido, en el mundo literario, por ser cofundador de ediciones De la Flor, de donde salió Mafalda de la mano de su creador Quino.

Desde su fundación, en 1989, la FIL de Monterrey se ha convertido en un referente de la cultura regiomontana, tan solo en 2019 alcanzó alrededor de 200 mil asistentes.

Con información de agencias
Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -